Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Paraguay: En un año, la agricultura impulsó 50,1% el crecimiento económico del país

Paraguay: En un año, la agricultura impulsó 50,1% el crecimiento económico del país




 De acuerdo a un informe de la consultora Mentu, la agricultura en nuestro país registró una variación interanual del 46,6 % en el segundo trimestre gracias al buen desempeño de la soja, otros cereales y productos primarios, con lo cual acumula un crecimiento del 50,1% al cierre del primer semestre de 2023.

El Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay creció un 5,9 % en el segundo trimestre, acumulando un crecimiento de 5,4 % al cierre del primer semestre del 2023. Desde el enfoque de la oferta, en el comportamiento interanual incidieron los desempeños positivos en la agricultura, los servicios, la generación de energía eléctrica y la industria manufacturera.

Al excluir los sectores de agricultura y generación de energía, el PIB creció por un 2,6 % en términos reales, incidido por la moderada evolución de los servicios y la industria manufacturera.

Sin embargo, el resultado fue atenuado por los sectores de construcción y ganadería que se contrajeron un 4,8% y un 1,4%, respectivamente, explicados por las menores ejecuciones de obras públicas y privadas y por un reducido nivel de faenamiento bovino.

Agricultura. El resultado interanual del trimestre se dio, fundamentalmente, por el buen desempeño de la soja, la mayor producción de arroz, caña de azúcar, mandioca, sésamo y yerba mate. En contrapartida, se observaron desempeños negativos en la producción de maíz, trigo, girasol y tabaco.

Ganadería. La ganadería verificó un desenvolvimiento interanual negativo, explicado por el menor nivel de faenamiento de bovinos y cerdos. Sin embargo, este comportamiento fue mitigado por el incremento del faenamiento de aves, así como por la mayor producción de leche cruda y huevo.


Publicado: 2023-10-05

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa