Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Ecuador impulsa la investigación agropecuaria para el desarrollo sostenible

Ecuador impulsa la investigación agropecuaria para el desarrollo sostenible




El Gobierno de Ecuador entregó este martes 2,5 millones de dólares para investigaciones agropecuarias con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en zonas rurales del país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería precisó que el dinero del Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Agricultura Sustentable (Fiasa) permitirá la ejecución de proyectos para el desarrollo del sector campesino.

El ministro de Agricultura en funciones, Eduardo Izaguirre, afirmó en declaraciones reproducidas por su despacho que con esta financiación se podrán llevar adelante proyectos que incidan y cambien la realidad del campo.

"La investigación agropecuaria es una de nuestras prioridades", afirmó Izaguirre al insistir en que este tipo de estrategias buscan cambiar "la realidad de nuestras familias rurales, de nuestros jóvenes, de las asociaciones que en su mayoría pertenecen a la agricultura familiar campesina".

"Debemos impulsar estos proyectos e inyectar capital que cristalice estas propuestas que vienen desde nuestros productores, de la academia, del sector público y privado", sostuvo.

Señaló que los 19 primeros proyectos que usarán estos fondos provienen de universidades, centros de investigación, gobiernos locales, asociaciones de productores y empresas privadas.

Esos sectores ejecutarán proyectos relacionados con "la agrobiodiversidad, agricultura sustentable, fomento a la producción de semilla campesina, agroecología, biofertilizantes, transición ecológica", entre otros, agregó Izaguirre.

Dichos proyectos pretenden generar tecnologías y conocimiento para mejorar el sector agropecuario del país, apuntó el ministro. EFE

fa/fgg/jrh

© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.


Publicado: 2023-03-01

Fuente: EfeAgro

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa