Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Millennials a favor de los cultivos transgénicos

Millennials a favor de los cultivos transgénicos




Una encuesta publicada esta semana en Reino Unido reveló que los encuestados entre 18 y 24 años fueron quienes apoyaron el uso de la edición de genomas y los cultivos GM. En su mayoría aseguraron que estas tecnologías pueden desempeñar un papel importante para hacer que la agricultura sea más sostenible para el futuro.

La encuesta fue realizada por el Consejo de Biotecnología Agrícola (ABC) a más 1.600 jóvenes de 18 a 30 años. Según sus resultados, los jóvenes entre 18 y 24 años de edad creen que la tecnología es algo bueno para la agricultura y respaldan las técnicas de cultivo futuristas. Solo el 20% de los millennials expresaron su preocupación por los beneficios de la edición genética o la modificación genética de los cultivos.

También encontró que alrededor de dos tercios de los jóvenes apoyan el uso de drones en la ganadería para contar ovejas y en la agricultura a evaluar, controlar y pulverizar cultivos. Un número similar también respalda el uso de innovaciones tales como vehículos aéreos no tripulados para mejorar la seguridad de los cultivos y los rendimientos, mientras que solo uno de cada cinco se opone al uso de tractores autónomos en las granjas.

Michael Gove, Secretario de Medio Ambiente, reconoce que desarrollar la próxima generación de tecnología agrícola y alimentaria podría reducir el impacto de las plagas y enfermedades y mejorar la competitividad del Reino Unido. La ABC ha pedido al gobierno que use Brexit y el restablecimiento de la política agrícola para aprovechar las tecnologías pioneras que previamente se habían bloqueado a nivel de la UE. Dijo que el uso de la edición de genes y la tecnología de GM en el Reino Unido, después de Brexit, podría ayudar a florecer la agricultura británica.

Mark Buckingham, presidente del Consejo de Biotecnología Agrícola, dijo: “Estamos encantados de ver a los jóvenes abrazar la tecnología como parte del futuro de la agricultura. El uso de tecnología de vanguardia y técnicas de crecimiento permitirá al Reino Unido enfrentar los graves desafíos de mantener a los agricultores competitivos, mantener un suministro de alimentos seguro y asequible y proteger nuestro medioambiente natural. Con Brexit en el horizonte, técnicas como la edición de genes individuales en cultivos para hacerlos más resistentes a las enfermedades serán esenciales para ayudar a los agricultores y científicos británicos a liderar el mundo de la ciencia agrícola”.


Publicado: 2018-05-11

Fuente: Agro-Bio

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Comprométete con CuidAgro y CampoLimpio



Informe Anual 2017 - 2018 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa