Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


 Producción mundial de cereales en 2023/24 estaría a puertas de un nuevo record, según FAO

Producción mundial de cereales en 2023/24 estaría a puertas de un nuevo record, según FAO




La FAO ha dado su pronóstico sobre la producción mundial de cereales en 2023 y prevé una baja en 4 millones de toneladas en comparación con la cifra anterior publicada en julio. Sin embargo, pese a la rebaja de este mes, se estima que la producción mundial de cereales aumentará un 0,9 % en términos interanuales, con lo que alcanzará los 2.815 millones de toneladas e igualará a la producción récord de 2021.

Según esta última actualización por parte del organismo, la mayor parte de la reducción de este mes guarda relación con un descenso de las perspectivas mundiales para el trigo, cuya producción mundial se cifra ahora en 781,1 millones de toneladas, es decir, 2,2 millones por debajo de las expectativas de julio.

Advierten que de confirmarse este nivel, “la producción mundial disminuiría un 2,6 % en términos interanuales”, pero aun así sería la segunda más cuantiosa jamás registrada. Las revisiones a la baja de los pronósticos sobre la producción del Canadá y la Unión Europea explican gran parte del descenso de este mes, justificado por la persistencia de condiciones atmosféricas secas que redujeron los rendimientos.

El reporte adhiere que también se redujeron los pronósticos sobre la producción de trigo en China, aunque en menor medida, ya que las intensas lluvias en las principales regiones productoras han causado un empeoramiento de las perspectivas de rendimiento.

!Estas reducciones se vieron compensadas en parte por el incremento de los pronósticos sobre la producción en los Estados Unidos de América, donde los datos actualizados de las encuestas señalaron una mayor superficie de trigo de primavera, así como en la India y Ucrania”, según los últimos datos gubernamentales que apuntan a rendimientos mayores de lo previsto anteriormente.


Publicado: 2023-09-19

Fuente: Valor Agricola

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa