Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Jornada de recolección de envaces vacios de plaguicidas en el municipio de Quirusillas

Jornada de recolección de envaces vacios de plaguicidas en el municipio de Quirusillas




El pasado viernes 9 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo en el Municipio de Quirusillas, la Primero Jornada de Recolección de Envaces Vaciós de Plaguicidas "Campo Limpio Agricultor Responsable"; evento impulsado por APIA, con el apoyo incondicional de la Honorable Alcaldía de Quirusillas.  

En esta ocasión el H. Alcalde de Quirusillas , Ing. Carmelo Melendres, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades como un mecanismo para mejorar sostenibilidad ambiental y los sistemas productivos del Municipio; señalando con ello la buena predisposición de sus autoridades  para apoyar este tipo de campañas y trabajar en una Ordenanza Municipal para regular el comercio ilegal de envases vacíos de plaguicidas, a fin evitar que su mal uso y poner en riesgo la salud de las personas así como causar daños al medio ambiente. 

De otra parte, el Municipio bajo el lema de “Campo Limpio Agricultor Responsable” incentivará la entrega de envases triplemente lavados, otorgando un incentivo acumulativo consistente en horas máquina (retroexcavadora, tractor, arado) por cada kilogramo de envases entregado.

Durante la jornada, el Camión del Gobierno Municipal de Quirusillas hizo un recorrido por las Comunidades de: Filadelfia, Rodeo, Racete, San Luis, San Juan, Hierba Buena, Rio Abajo y Quirusillas centro; donde los agricultores sacaron sus envases de plaguicidas para entregarlos al personal asignado, a tiempo de agradecer por la buena iniciativa y el apoyo brindado para dar solución a este tipo de problema en los predios agropecuarios.

Por su parte, APIA mediante el Programa “Campo Limpio” realizó la entrega de Equipos de Protección Personal a los agricultores que entregaron mayor cantidad de envases vacíos.

Finalizada la jornada se pudo contabilizar la entrega de aproximadamente 2.500 envases, cantidad significativa para una primera etapa de recolección, siendo el compromiso de las autoridades y productores, apoyar con esta actividad de manera periódica para facilitar la entrega de los envases.

APIA, felicita a los productores y autoridades del Municipio de Quirusillas por el compromiso y buena predisposición de trabajo en el desarrollo de este tipo de actividades que tienen su impacto favorable en la protección del medio ambiente y la salud de las personas.


Publicado: 2022-12-13

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa