Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Institucionales


Exitoso taller de construcción de capacidades en mitigación de riesgo en el uso de plaguicidas

Exitoso taller de construcción de capacidades en mitigación de riesgo en el uso de plaguicidas




En el marco de la etapa inicial de la nueva normativa para el Registro y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola en Bolivia, se llevó adelante el TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES EN MITIGACIÓN DE RIESGO EN EL USO DE PLAGUICIDAS”, organizado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios - APIA, con el apoyo de CROPLIFE LATIN AMERICA - CLLA y la empresa multinacional SYGENTA, realizado en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el pasado martes 30 de octubre del año en curso.

El Taller estuvo dirigido a las autoridades nacionales responsables por la gestión de plaguicidas, miembros prominentes de la comunidad académica, y la industria de la ciencia de los cultivos en Bolivia. Siendo el ámbito y objetivo del mismo el iniciar el diálogo hacia la construcción de un “Plan de Mitigación de Riesgos asociados al Uso de Plaguicidas en el país”, a través de la demostración de casos de éxito de acciones de la industria representada por CROPLIFE LATIN AMERICA, SYNGENTA y APIA en la gestión responsable de sus productos de protección de cultivos.

El evento fue exitoso habida cuenta de los 112 participantes de distintas entidades, y del intercambio de opiniones con los especialistas que visitaron el país desde Colombia, Costa Rica y Argentina: PhD. Mauricio Rodríguez – Director de Asuntos Jurídicos de CLLA; Ing. Gabriela Briceño - Gerente Programas CuidAgro y Campo Limpio – CLLA, Ing. Guillermo Delgado – Jefe de Stewardship de Latino América Sur de SYNGENTA. Acompañando la delegación estuvo el Abog. Richard Franklin – Director Ejecutivo Región Andina de CLLA.

Entre las instituciones vinculadas con el sector de proveedores de insumos agropecuarios estuvieron presentes: MINISTERIO DE SALUD, MNISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, SENASAG, INSO, SEDES, EMAPA, SEDACRUZ, FUNACRUZ, CIAT, ANAPO, y UCEBOL.

De esta manera este Taller se constituye en un aporte de la Industria de la Ciencia de los Cultivos en el marco de la etapa inicial de la nueva normativa para el Registro y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola – PQUAs basada en la Decisión 804 de la Comunidad Andina, y operativizada en Bolivia a través de la R.A. SENASAG 040/2018 “Reglamento para el Registro de Operadores de Insumos Agrícolas” y de la R.A. SENASAG 041/2018 “Reglamento de Registro y Control de PQUAs”, vigentes desde la segunda quincena del mes de abril de 2018.


Publicado: 2018-11-01

Fuente: APIA

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa