Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


Productores de Anapo piden al gobierno autorice el uso de biotecnologia

Productores de Anapo piden al gobierno autorice el uso de biotecnologia




La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – Anapo, ha organizado talleres de actualización técnica sobre la aplicación de la biotecnología en la producción de alimentos, que han estado dirigidos a pequeños productores de granos de los municipios de San Pedro, Cuatro Cañadas y San Julián.

Los talleres contaron con una participación masiva de productores, principalmente pequeños, situación que demuestra la necesidad urgente de tener acceso a esta herramienta tecnológica para mejorar el manejo de los cultivos y los niveles de productividad, principalmente de soya y maíz. 

Las disertaciones fueron impartidas por la Ing. Cecilia Gonzales y el Ing. Marin Condori, ambos especialistas en biotecnología, quienes explicaron a los productores los avances existentes con el uso de semilla genéticamente mejorada en el mundo, para mejorar el manejo de los cultivos, con nuevos eventos biotecnológicos que tienen resistencia a plagas de importancia económica, la sequía, entre otros.

El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, destacó la gran participación de los productores en estos talleres y señalo que el objetivo de los mismos era socializar los avances tecnológicos y su impacto en la producción de alimentos.

¨Esperamos que las autoridades del Gobierno Nacional tomen de una vez una decisión política para permitirnos a los productores contar con nuevos eventos biotecnológicos que nos ayuden a mejorar el control de plagas y la sequía y con ello continuar produciendo alimentos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país¨, acotó.

Señaló que el planteamiento ya ha sido realizado hace bastante tiempo para que el Comité Nacional de Bioseguridad inicie el proceso de evaluación de nuevos eventos biotecnológicos para aprobar su uso en el marco de las normativas legales vigentes. 


Publicado: 2017-08-15

Fuente: Santa Cruz Económico

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa