Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Nacionales


En febrero socializarán seguro agrario para maíz, trigo y soya

En febrero socializarán seguro agrario para maíz, trigo y soya




El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), completó la fase de diseño del seguro agrario comercial destinado al sector agroindustrial que priorizará los cultivos de trigo, soya y maíz.

El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó que se tiene tres modelos de seguros que deberán ser consensuados con los productores y empresas privadas aseguradoras, con el fin de garantizar la demanda interna de los cultivos de trigo, maíz, soya y otros a gran escala. 

Adelantó que a partir de febrero se socializará el seguro, que hasta el momento son cinco las empresas privadas aseguradoras que expresarona su interés de participar en el seguro que podría aplicarse en la campaña de verano del presente año. 

La primera modalidad de seguro convencional consiste en una relación entre privados e individuales, la segunda opción es un seguro que permita respaldar los préstamos a través de una póliza con una garantía no convencional y la tercera es una modalidad de seguros en fondos donde una porción del riesgo la asuma el agricultor a través de un fondo que ellos mismos crean con recursos privados, realizando una contratación por exceso de siniestros. 

“Es básicamente una relación de empresarios privados donde hay una prima por superficie asegurada y una indemnización pactaba a partir del ajuste que se realice al porcentaje de pérdida de cada cultivo”, añadió.


Publicado: 2017-01-26

Fuente: El Mundo

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa