Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Paraguay: Con biotecnología lograron duplicar producción del maíz

Paraguay: Con biotecnología lograron duplicar producción del maíz




Según informe del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), nuestro país duplicó la productividad de maíz en dos décadas, respaldado por la incorporación de diferentes eventos transgénicos en este rubro, lo que dieron un soporte importante para elevar el techo productivo de este cultivo.

Agrega que en la zafra del 1999, la productividad por hectárea alcanzó los 2292 kilogramos, y en la actualidad registran 5500 kilogramos por hectárea, según la última campaña.

En cifras generales, los datos de Inbio consignan que en 20 años nuestro país pasará a ser un productor con 650.000 toneladas sobre 356.000 hectáreas, a 4,5 millones de toneladas sobre 750.000 hectáreas.

Señala que si se hubieran mantenido los niveles de productividad del maíz de hace 20 años, se hubiese necesitado el doble de la superficie destinada para llegar al volumen de producción actualmente conocido.

Si se mantuviese la misma productividad por hectárea de hace 20 años (sin biotecnología) en la superficie de siembra actual, nuestro país apenas llegaría a producir alrededor de dos millones de toneladas, volumen que no podría llegar a respaldar el posicionamiento de Paraguay como sexto mayor exportador de ese grano.

Inbio señala que actualmente Paraguay cuenta con 21 eventos transgénicos liberados comercialmente, de los cuales 15 son de especie maíz.


Publicado: 2018-11-29

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa