Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Producción de soja en Paraguay superará las 10M de toneladas en temporada 2016/2017

Producción de soja en Paraguay superará las 10M de toneladas en temporada 2016/2017




El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, informó sobre los resultados al presidente Horacio Cartes en el marco de una reunión del Consejo Asesor Agrario.

Asunción. La producción de soja del ciclo 2016/2017 en Paraguay superará las 10 millones de toneladas, un volumen récord que marca una recuperación tras dos años difíciles para el sector, dijo el lunes el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

El funcionario informó sobre los resultados al presidente Horacio Cartes en el marco de una reunión del Consejo Asesor Agrario. La cifra representa un salto respecto al ciclo anterior, en el que se cosecharon unas 9,2 millones de toneladas de la oleaginosa.

“Informamos al presidente que estamos ante un año récord de soja. Por primera vez en la historia se están superando las 10 millones de toneladas, que van a permitir un ingreso de más de US$3.000 millones a nuestro país”, dijo Baruja en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno.

“Hemos tenido dos años anteriores a esta campaña que no fueron muy buenos, en donde a pedido de este consejo se solicitaron medidas que el Gobierno ha aprobado, que han permitido el refinanciamiento” de algunas de las deudas de los productores, agregó.

La campaña se inició con cautela debido a los pronósticos de presencia del fenómeno climático “La Niña” que reduce las lluvias, pero finalmente el clima fue favorable en gran parte del país. Los rendimientos en algunas zonas superaron los 4.000 kilos por hectárea, según reportes del sector privado.

Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina, y sus exportaciones representan un importante soporte para la economía local.

El PIB paraguayo crecerá un 3,7% en el 2017 luego de haberse expandido un 4,0% este año, según estimaciones del Banco Central.


Publicado: 2017-03-21

Fuente: AgroNegocios

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa