Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Lationamericanas


Compromisos Convención Anual CropLife Latin America 2023

Compromisos Convención Anual CropLife Latin America 2023




Compartimos algunas de las principales conclusiones:

    Fortalecer desde las asociaciones a CropLife Latin America como la única voz de la Industria en la región, logrando que compañías regionales que aún no son asociadas a CropLife puedan serlo.

    Trabajar con mayor firmeza en el freno al comercio ilegal de plaguicidas, manteniendo un equilibrio entre la concientización, educación y la prevención.

    Se reflexionó sobre la utilización del Principio Precautorio como justificación para limitar la licencia para operar de la industria en México y Chile, y cómo bien utilizado debería funcionar como una herramienta conducente a la sostenibilidad.  CropLife Latin America puede colaborar con experiencias y mejores prácticas para prevenir la invocación politizada del Principio.

    Se enfatizó en la importancia de fortalecer los programas con la participación de autoridades y otros aliados locales, y de elevar a la obligatoriedad de ley para lograr una recuperación por encima del 50% en la recolección de envases vacíos de plaguicidas. Se compartieron modelos distintos del Programa CampoLimpio (México, Brasil y Chile).

    Se presentó el proyecto de Georreferenciación de Centros de Acopio de CampoLimpio, con la meta de tener el mayor número de centros en julio del 2023. El Manual para subir los Centros de Acopio a la nueva plataforma está disponible en el Centro de Documentación.

    La defensa del libre comercio internacional, especialmente frente al Pacto Verde Europeo, fue uno de los principales llamados en la Convención. Mantener el monitoreo, el diálogo proactivo con las autoridades y los agro-exportadores, y fomentar el uso correcto de los productos es clave.

    Se explicó cómo avanzar estratégicamente en la regulación de productos biológicos para no caer en una sobre-regulación, pero sí para  garantizar la calidad y la trazabilidad post registro.

    En cuanto a los desafíos, las oportunidades y las responsabilidades del agronegocio, la Industria trabaja para contribuir a una mayor sostenibilidad de la agricultura con innovaciones, sin embargo, se requiere:

        Mayor adopción de Buenas Prácticas Agrícolas con CuidAgro y CampoLimpio
        Un marco regulatorio basado en criterios científicos y no sobre regulado
        Un marco legal garante de la propiedad intelectual

José Perdomo, presidente de CropLife Latin America, Emily Rees presidente de CropLife International, Sergi Vizoso-Sansano, ex presidente de la Junta Directiva de CropLife Latin America y Ronaldo Pereira, nuevo presidente de la Junta destacaron la capacidad de gestión científica, legal, regulatoria de CropLife Latin America, y resaltaron a la Innovación como la clave para que América Latina desarrolle todo su potencial agrícola de manera sostenible.


Publicado: 2023-04-26

Fuente: CropLife

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa