Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Bayer impulsa agricultura sostenible a través de conocimiento, técnicas de monitoreo y tecnología

Bayer impulsa agricultura sostenible a través de conocimiento, técnicas de monitoreo y tecnología




El Sistema Agronómico de Monitoreo (SAM) de Bayer es el programa de monitoreo de chanchito blanco en vid, que cuenta con más de 4 años de experiencia ayudando a productores en el Norte, Centro y Sur del Perú a gestionar estrategias y planes de control para esta plaga.

El objetivo es impulsar la agricultura sostenible integrando el conocimiento, técnicas de monitoreo y tecnología, desarrollando 4 pasos: Establecer umbrales; Identificación y monitoreo; Estrategias y planes de prevención; y Control.

El SAM considera la dinámica poblacional y los estadíos de la plaga, así como las exigencias de los mercados internacionales con relación a las tolerancias permitidas.

La metodología de evaluación que maneja Bayer, permite conocer la dinámica poblacional de chanchito blanco de manera oportuna, para tomar las medidas de protección y control pertinentes, y aprovechar el beneficio de cada insecticida en base a sus características frente a la plaga y el estado fenológico del cultivo.

Beneficios del programa
Los evaluadores de Bayer monitorean en zonas controladas, registrando datos en el SAM, lo que permite obtener información en tiempo real como:  Reconocimiento y monitoreo de plagas apoyándonos en conocimiento y tecnología; Información exacta de calidad y estrategia correctamente aplicada; Monitoreo georrefenciado por GPS, logrando un mayor control de zonas exactas con problemas.

El SAM también brinda acceso a información y recomendaciones técnicas, en tiempo oportuno, para establecer planes de acción junto con el equipo de sanidad o asesor de las empresas monitoreadas, en función a la data registrada en campo. Bayer ofrece trazabilidad completa del movimiento del Chanchito Blanco en la planta de uva de mesa además de reportes en tiempo real y útiles para las Certificaciones.

Dicha información permite realizar planes de control y toma de decisiones: Detección de cambios en densidad y distribución de plaga; Manejo cultural; Trazabilidad y Control químico y biológico.

Impactos del programa
Entre los impactos que tendrá el programa SAM de Bayer destacan: Monitoreo digital que garantiza la trazabilidad, calidad y control de la presencia de la plaga; Procesamiento automatizado de información registrada en campo, el cual nos permite eficacia en las recomendaciones en tiempo oportuno; Toma de decisiones en función a información histórica para establecer planes de control y acción; Mejora en la gestión de control/acción y uso de insumos agrícolas en zonas con mayor incidencia.

Todos los parámetros arriba mencionados, impactan directamente en la calidad y productividad de los campos.


Publicado: 2021-07-05

Fuente: Agraria

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa