Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


USDA clasifica la soya editada genéticamente como evento que no necesita ser regulado

USDA clasifica la soya editada genéticamente como evento que no necesita ser regulado




La soya con aceite saludable para el corazón, fue desarrollada por la empresa Calyxt en Estados Unidos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) declararon la soja alta en ácido oleico y bajo linolénico de Calyxt (HOLL), como un artículo no regulado.

Esto significa que la soya editada genéticamente puede estar disponible en el mercado estadounidense dentro de dos años.

La soya HOLL se desarrolló utilizando la tecnología TALEN®. TALEN® son las siglas de Transcription Activator-Like Effector Nuclease, una tecnología de mejoramiento diseñada para atacar específicamente los genes en la planta para permitir la selección de los rasgos deseados y acelerar la reproducción. La soya HOLL es un producto de segunda generación que aún se encuentra en su etapa de desarrollo, con rasgos específicos como la estabilidad mejorada y la producción de aceite saludable para el corazón.

En su carta al desarrollador, los Servicios Reguladores de Biotecnología (BRS) del USDA/APHIS, consideraron que la soya editada genéticamente, como un artículo no regulado porque solo contiene el material genético de la planta de soya original con deleciones de cinco genes específicos. Aunque no está regulado, BRS le recordó al desarrollador que la liberación accidental de soya editada genéticamente que contiene material genético introducido intencionalmente puede ser una violación de las regulaciones y puede merecer reprimendas.

Lea los comunicados de USDA y Calyxt para saber más.


Publicado: 2020-06-16

Fuente: AgroAvances

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa