Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Syngenta busca una visión compartida para la agricultura sostenible.

Syngenta busca una visión compartida para la agricultura sostenible.




Basilea, Suiza.- Syngenta, la empresa líder mundial en la protección de cultivos, anunció que en los próximos tres meses realizará una serie de consultas y reuniones con actores clave del sector agrícola, tales como líderes de opinión, académicos, organizaciones civiles y gubernamentales de todo el mundo, en un esfuerzo por construir una visión compartida para el futuro de la agricultura sostenible.

A través de la escucha y el diálogo, Syngenta busca identificar el papel ideal que puede desempeñar en esa agenda, así como los compromisos necesarios de todas las partes deben asumir para conformar una visión compartida.

Al respecto, Alexandra Brand, líder global de Business Sustainability de Syngenta, dijo: “queremos trabajar con las distintas partes interesadas para construir en conjunto, tierras cultivables, productivas y resilientes, a través del uso de tecnologías agrícolas modernas que nos permitan asegurar la alimentación del mundo a la vez que mantenemos el cuidado del planeta”.

“En ese sentido, seguiremos brindando soluciones a los productores y las comunidades rurales para promover su prosperidad y producir alimentos seguros y nutritivos", agregó la ejecutiva.

“Actualmente, la agricultura utiliza el 70 por ciento del agua dulce del mundo, además de ser una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Los productos y soluciones de Syngenta ayudan a abordar estos desafíos y mejorar los resultados para el medio ambiente; en particular para la salud del suelo y la biodiversidad”, expresó Brand.

Sobre las razones de Syngenta para llevar a cabo estas consultas, la líder del área de sostenibilidad del negocio, comentó que es el momento de tener una conversación más directa e inclusiva para ayudar a fortalecer la confianza entre la sociedad y la ciencia. “Como empresa, debemos alinear nuestro papel con los roles de los demás y trabajar de tal manera que permita mantener la confianza de la sociedad en el campo y los sectores que generan innovación agrícola.

“Queremos asegurarnos de responder adecuadamente a las expectativas de los grupos de interés para así poder avanzar de forma constructiva y en conjunto. Crear consenso sobre cómo los diferentes sistemas agrícolas pueden ayudar a respaldar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas será la base sobre la cual se construirán dichas sesiones de diálogo”, añadió Alexandra Brand.

Detalló que una vez que se concluya este período de consulta, a fines de noviembre de 2018, la compañía podrá establecer las áreas en las que enfocará sus esfuerzos. Los resultados de las consultas, servirán para formar la base de nuevos compromisos para lograr juntos una visión a futuro.

“A partir de esta base, estableceremos la manera de acelerar el desarrollo de productos y tecnologías para seguir satisfaciendo las necesidades de los pequeños y grandes agricultores, y por supuesto a toda la sociedad en su conjunto. También consideraremos dichos resultados para definir la evolución de nuestro Plan para una alimentación sostenible (The Good Growth Plan en inglés), más allá del año 2020. Esperamos anunciar a principios del próximo año cómo seguiremos adelante", expresó.

Para concluir, Alexandra Brand señaló que las consultas se realizarán a través de sesiones de diálogo en mesas redondas y conversaciones uno a uno. “Alrededor del mundo nos acercaremos a grupos e individuos que en su conjunto, pueden representar significativamente a todos aquellos quienes tienen un papel que desempeñar en el futuro desarrollo de la agricultura sostenible”.


Publicado: 2018-09-13

Fuente: Syngenta México

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa