Ciencia, Tecnología e Innovación para una Agricultura Sostenible

Noticias

Noticias Mundiales


Nuevo CEO de Yara dice que el fabricante de fertilizantes seguirá con las fusiones y adquisiciones

Nuevo CEO de Yara dice que el fabricante de fertilizantes seguirá con las fusiones y adquisiciones




Yara de Noruega continuará buscando fusiones y adquisiciones, el nuevo presidente ejecutivo Svein Tore Holsether a Reuters el miércoles en su primera entrevista como jefe del mayor productor del mundo de fertilizantes nitrogenados.

"Yara ha tenido un papel activo (en M & A) durante muchos años y no veo que eso cambie", dijo. "Yara siempre buscará un crecimiento rentable."

La caída de precios de los cultivos y el crecimiento de la producción mundial de fertilizantes nitrogenados ha llevado de una serie de recientes acuerdos entre competidores de Yara, más notablemente CF Industries compra $ 6 mil millones de activos de la OCI con sede en Holanda.

Yara ha hecho atornillado de ofertas y adquisiciones más grandes, pero las conversaciones el año pasado para fusionarse con CF Industries se derrumbó después de que las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos para crear una empresa con un valor de empresa de los $ 30 mil millones.

Yara en febrero estuvo de acuerdo con la empresa química alemana BASF para invertir en una planta de $ 600 millones en Texas y en julio se vendió una participación en el fabricante de fertilizantes británica GrowHow Reino Unido a CF por $ 580 millones.

"Me he registrado que ha habido un buen montón de actividad en el lado de M & A. Más recientemente con FQ y la OCI. Eso demuestra que es posible hacer fusiones de creación de valor en la industria", dijo Holsether.

Dijo que es más fácil de encontrar atornillado de adquisiciones en las regiones donde la empresa ya está activo e invertir más dinero en las plantas existentes, que no hacer ofertas más grandes.

Holsether fue anteriormente director general de productos de aluminio Sapa, una empresa conjunta entre Norsk Hydro y Orkla, dos de las mayores empresas industriales de Noruega.

Yara acciones negocian un 1,0 por ciento superior en 1152 GMT y son un 7,7 por ciento el año hasta la fecha, confiere a la empresa un valor de mercado de 97 millones de coronas noruegas ($ 11.74 millones de dólares).

(1 dólar = 8,2608 coronas noruegas) (Escrito por Terje Solsvik; editado en español por Nerijus Adomaitis y Jason Neely)


Publicado: 2015-09-09

Fuente: Reuters.

Galería de Fotos

 

ENLACES

CAMPO LIMPIO
CuiAgro
CUIDAGRO Y CAMPO LIMPIO

Requerimiento para formar parte del Programa "Cuidagro" y "Campo Limpio"

OFERTAS Y DEMANDAS

VIDEOS

Informe anual 2021

En 2021 agricultores y técnicos agrícolas se capacitaron en buenas prácticas con el programa Cuidagro.





Informe Anual 2018 - 2019 CropLife Latin America
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa
Espacio disponible para su empresa